“Milagroso” cinqueño de la ganadería de Adolfo Martín, tuvo el honor de ser el toro del alba 2009 en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.
El Victorino fue soltado desde cajón saliendo reservón y acudiendo a todos los cites. Desde los primeros momentos creó situaciones de peligro, embistiendo y levantando un par de talanqueras, las cuales no demostraron la fijeza necesaria para el evento.
El serio ejemplar, de 610 kilos de peso, fue adquirido por la UNAT (Unión de aficionados taurinos de la localidad), presidida por conocido recortador Adolfo Arranz “Cholo” para ser corrido con motivo de las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora y a San Roque.
Es astado creó una gran expectación y numerosos aficionados acudieron a la cita desde muchos puntos de la geografía nacional.
Desgraciadamente hubo que lamentar una cogida grave de un aficionado de 49 años, cuando el morlaco acudió a su cite y fue cogido, causándole heridas graves con cornada en la pierna, axila derecha e ingle izquierda y rotura de bazo, no temiéndose por su vida.
A las 10, 30 horas de la mañana, tras una hora y media de suelta por las calles, el Victorino junto con el otro toro soltado con encerrados en los toriles, y nos dirigimos a un conocido restaurante junto a la plaza de toros para dar cuenta de un estupendo almuerzo acompañado de un buen puñado de amigos y aficionados de la localidad.