Datos personales

Mi foto
La fotografía consiste en saber mirar aquellos que otros no ven. Tfno. 639 81 47 46

23 de octubre de 2011

Antoñete en Carabaña. 1963

Ayer 22 de Octubre de 2011 nos dejó el maestro Antonio Chenel "Antoñete".

Hoy quiero recordar en su memoria aquella tarde de hace 48 años, el 16 de Septiembre de 1963, cuando toreó en Carabaña (Madrid) un novillo-toro de la ganadería de Gabriel García Sánchez de Madrid.

Compartía cartel con el mejicano Guillermo Carvajal y el novillero Manolo Juárez. Fue una tarde triunfal en la que paseó dos orejas ante el público entregado de Carabaña. Yo estuve presente esa tarde en la plaza de Carabaña, pero no pude ver la corrida, ya que me encontraba en el vientre de mi madre (nacería 4 meses más tarde). Es precisamente ella la que me informa que Antoñete se dirigió a cobrar las 20.000 pesetas que le correspondían a casa de mi abuelo Aniceto Carmena, que en ese momento era el Presidente de la Comisión de Festejos, comisión integrada por el Tío Inocente, Félix Jorge "Parranqui", Constante y Alvaro Jorge.

La casa, ubicada en la calle Carnicería, distaba unos cien metros de la plaza, y allí pudo degustar el maestro algunas viandas ofrecidas por mi abuela Victoria, muy dada a agasajar a sus invitados.

Todavía me viene a la memoria aquella postal con su retrato que veía de pequeño en el corral de mis abuelos, donde su mechón blanco siempre me causaba un curioso interés.

D.E.P.