Datos personales

Mi foto
La fotografía consiste en saber mirar aquellos que otros no ven. Tfno. 639 81 47 46

27 de marzo de 2012

Concurso de Recortes. Brihuega. III Día Mundial del Toro. 24 de Marzo de 2012

Por tercer año consecutivo se celebró en la localidad alcarreña de Brihuega el Día Mundial del Toro.

Una jornada repleta de actos taurinos que tuvieron un fin benéfico, ya que los fondos recaudados irán destinados a la fundación Nipace, niños con parálisis cerebral. Una gran iniciativa de Borja Blanco, director de ToroMundial.

Cano Senante fue el encargado de dar el pregón taurino. A continuación pudimos deleitarnos con la excelente exposición de fotografía taurina “Un día en las Ventas” a cargo de fotógrafo Juan Pelegrin.

Sol y calor acompañaron a los participantes del concurso matinal de recortes, donde 15 de los mejores especialistas del momento midieron sus fuerzas y maestría ante  cuatro novillos-toros de Diego Valladar y David Ecija, de Fuentelencina (Fuentidueña del Tajo), que en general dieron buen juego. Destacar la cogida de El Gusi, sin consecuencias y el tremendo paletazo que propinó uno de los astados en el hombro a Hugo Herrera, en uno de sus quiebros. Fue precisamente Hugo Herrera, el que con sus quiebros se alzó con el triunfo del certamen, colocándose de esta forma, primero en el escalafón. Segundo quedó Cuatio, tercero Kiskilla y cuarto Gusy.

Destacable fue la exhibición de 5 jóvenes recortadoras ante una vaca de Julián Gómez Carpio.

Por la tarde se celebró un festival taurino con picadores y posteriormente hubo un concurso-exhibición libre de recortes, quiebros y saltos con once vacas de la ganadería de Ovidio Villa de Andorra (Teruel) patrocinadas y adquiridas por las diversas peñas taurinas de Guadalajara.

Sin duda, el Día Mundial del Toro se está convirtiendo, por su buen hacer y su índole benéfico, en un referente nacional en el calendario de festejos populares.